Buscar
  • LaserTherapy Salud

Vértigo, mareo, inestabilidad


Parece lo mismo, pero no lo es.

El vértigo requiere tener sensación de que todo lo que nos rodea, el suelo, los objetos que nos rodean (muebles, árboles, personas), todo gira con rotación constante o se mueve de forma oscilante; sensación que desestabiliza y lleva a perder el equilibrio, pudiendo además caer al suelo o tener que sujetarse fuertemente a una pared, mesa, objeto fijo o, a otra persona. Esta crisis además puede suceder de forma rápida (en pocos minutos) y de improviso, violentamente, sin casi tiempo de reaccionar.

El mareo o inestabilidad, se refiere a la sensación de pérdida del equilibrio, normalmente con visión borrosa , sensación de malestar y con posible sensación de náusea o no, pero sin experimentar el movimiento de las cosas o personas.

Muchas veces se suele diagnosticar que su mareo o vértigo, lo provocan su "problema de cervicales", pero este término o diagnóstico es completamente incierto.

Hay que separar los casos del vértigo de los casos de tener mareos o inestabilidad.

El Vértigo lo provoca frecuentemente un disfunción o trastorno del oído interno; aunque tambien hay otros trastornos que pueden ocasionarlo (ictus, tumores, etc..)

Los Mareos e Inestabilidad, podrían ser un preludio del vértigo, pero en general la mayoría de casos es por una falta de riego sanguíneo hacia el cerebro. Basta tumbarse horizontalmente y se puede comprobar que la sensación del mareo desaparece.

Si tienes Vértigo o Mareo, debes de acudir a tu médico y si ya lo hiciste, y no te han dado solución, infórmate con nosotros en DOLÓRITAS o acude a un Centro OTOCLINICA , www,otoclinica.es


3 visualizaciones0 comentarios