Nuevo  tratamiento

​​Linfedema

en brazo y pierna

El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo.

El linfedema suele presentarse después de sufrir un tumor o haber recibido un tratamiento oncológico de radioterapia, en cuello, axila, pelvis o ingle, que afecta al flujo de la linfa a través de los ganglios linfáticos.

Tenemos un protocolo de fotomedicina, con tratamiento por luz láser, eficaz, que reduce el problema, es indoloro y sin riesgos para el paciente.

El linfedema no tiene por que ser un problema.

La fototerapia con láser PBM se muestra eficaz en la pronta reducción de la circunferencia, volumen y otros signos de la extremidad afectada de un linfedema

NOTA: Muchas publicaciones sobre la experiencia de la terapia láser, para el Linfedema relacionado con el cáncer de mama, señalan resultados diversos, por sus diferentes protocolos de tratamiento, tipo de láser y dosis de los tratamientos, pero en todo caso, las conclusiones son unánimes en relación con la expresión: " que en base a sus efectos terapéuticos, la terapia láser (LLLT o PBM) puede tener utilidad en una amplia gama de complicaciones, con remisión de sus síntomas, en efectos orales, orofaríngeas, faciales, de cuello  y de drenaje linfático o Linfedema, después del tratamiento médico por quimioterapia, radioterapia o cirugía del cáncer.

El linfedema relacionado con el cáncer de mama y otros tumores cancerosos, es una complicación prevalente secundaria a los tratamientos del cancer y suele resultar muy molesto para quien lo padece, por su síntomas de dolor, estéticos y psicológicos, por aumento de volumen y circunferencia en las extremidades del brazo o pierna, con sensación de pesadez y alteración de la piel, circulación y movilidad.
 

Diversos tratamientos, fisioterapéuticos y otros complejos de cirugía y transplante de ganglios, consiguen mejorías en el 90% de los casos y aproximadamente, es excelente en el 30% de los tratados con cirugía.

Sin embargo no todos los pacientes pueden recurrir a una cirugía compleja y los tratamientos de vendajes de compresión y de presoterapia, son ciertamente tediosos e incomodos de llevar en su dia a día.

En los cinco últimos años, diferentes ensayos con la irradiación de luz láser o fototerapia, muestran que el enfoque de la fotomedicina con luz láser resulta muy indicado para los pacientes afectados por un linfedema de brazo o pierna.

Prueba la fototerapia con láser y aprovecha la promoción de precios para tu problema de brazo o pierna

Leer más referencias y estudios publicados.

Diferentes resultados de ensayos realizados con terapia Láser (LLLT o PBM - photobiomodulation) publican:
 

Conclusión: La evidencia de fuerza moderada respalda la LLLT en el manejo del Linfedema, con reducciones clínicamente relevantes dentro del grupo tratado, en el volumen y el dolor inmediatamente después de la conclusión de los tratamientos con LLLT. 
Se encontraron mayores reducciones de volumen con el uso de LLLT que en tratamientos sin ella.


Implicaciones para los pacientes, tratados de cáncer: La LLLT confiere reducciones clínicamente significativas en el volumen del brazo y el dolor en mujeres con Linfedema relacionado con el cáncer de mama.

En Dolóritas, contamos con especialistas en el tratamiento personal de pacientes oncológicos, con protocolos y planes de terapia sencillos, eficaces, de muy bajo coste y en solo 10 min. de tu tiempo de sesión terapéutica.

Pregúntenos ahora,  le damos referencias.  WhatsApp: 628 093 544

© 2023 by DOLORITAS. - España - Marca Registrada de LaserTherapy Salud S.L.

www.lasertherapysalud.com