Nuevo tratamiento
Fibromialgia
La fibromialgia es un trastorno crónico que causa dolor generalizado. Además, tiene síntomas asociados como rigidez muscular, entumecimiento, hormigueo, dolor articular, ansiedad, depresión y fatiga. También puede presentar algunos síntomas llamados “neurovegetativos”, como son frio, calor, palpitaciones, diarrea, estreñimiento, tensión arterial, sin causa aparente que lo justifique.
Es una condición generalmente mal entendida, que afecta de manera importante a la calidad de vida de la persona que lo padece.
Tener Fibromialgia significa tener una enfermedad donde, los síntomas o signos externos no son demasiado visibles y los tratamientos no son muy específicos o mejor, dícese que no “son curativos”. Por este motivo, la Sociedad Española de Reumatología aconseja prescindir de algunos fármacos que no han demostrado eficacia y a largo plazo resultan perjudiciales, como los opioides, las benzodiacepinas y los AINE.

El láser PBM (photobiomodulación) aplicado * de forma transcutánea y en proyección a cierto órganos, produce efectos anti-inflamatorios y analgésicos con beneficios rápidos en la remisión del dolor y también una mejora en otros factores psicológicos, tales como el miedo al dolor asociado al movimiento y en la percepción del aumento de la calidad de vida. (*leer clic aquí ref. publicada)
La terapia con láser PBM, que en general, es un tratamiento probado, no invasivo, indoloro y muy eficaz para aliviar el dolor musculoesquelético o neuropático, así como para biomodular otros factores biológicos, resulta, en este caso, ser una alternativa terapéutica emergente, que permite tratar la fibromialgia, sin riesgos para el paciente y con una mejora significativa en su calidad de vida.
